Historia




La Asociación Centenario Rojiblanco nace con el objetivo de dar una continuidad al año del centenario el cual una vez finalizado, algunos de sus miembros deciden continuar con su labor a través de una asociación.
Tras presentar toda la documentación requerida en Abril del 2013 reciben la noticia de que la Asociación ha sido inscrita en el registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.
La Asociación Centenario Rojiblanco nace con el objetivo de transmitir los valores del Algeciras Club de Fútbol  a través de actividades deportivas, sociales y culturales, vinculando el deporte y el Algeciras Club de Fútbol con la cultura y la acción social, e involucrándose en los temas que afectan a nuestra sociedad.



El lema de la Asociación Centenario Rojiblanco responde a la obligación que tenemos de estar siempre atentos a las necesidades sociales ligándolas a la historia de nuestro Club. Por eso, queremos hacer hincapié en el aprendizaje tanto deportivo como socio cultural de los más pequeños, porque son nuestro futuro, en el reconocimiento a las personas que han contribuido a que el Algeciras CF sea un Club grande, y así hacérselo sentir, y por supuesto en el presente. El presente deportivo y el presente que atraviesa nuestra sociedad actual.
Por eso nuestras actividades se desarrollarán para aficionados y profesionales del fútbol, Algeciristas y no Algeciristas; niños, jóvenes y adultos desfavorecidos; colectivo inmigrante; estudiantes internacionales; entidades benéficas y ONGs; y sociedad en general.



Los beneficiarios de esta misión son desde la sociedad Algecireña en general hasta el aficionado Algecirista en particular; y el motor de la acción, la enorme fuerza dinámica de atracción que tiene el fútbol en general.
Unos proyectos en los que necesitamos de todos: de destinatarios-beneficiarios, porque trabajamos "en aras del bien común"; de públicos, porque buscamos "la promoción y difusión de lo que representan "el Club y su historia"; y de actores (patronos, patrocinadores, colaboradores y particulares) para emprender y desarrollar las actividades con garantías de éxito.
Un éxito en el que deseamos que nuestros compañeros de viaje sean la sociedad, el sector público, el sector privado, el Algecirismo, las familias del fútbol base y en definitiva, cualquier ciudadano.