miércoles, 24 de julio de 2013

La Asociación Centenario Rojiblanco prepara un homenaje al Omist “El gato negro”

José Antonio Omist jugaba en la temporada 62/63 en el Córdoba en primera división ocupando al final de temporada la decima posición. Al mismo tiempo el penalti fallado por Bruna, le caía a Periquito en la botas para lograr el primer ascenso deportivo Algecirista a 2ª división.
En ese momento el Algeciras CF decide reforzar la portería trayendo a Omist el cual sería el dueño de la meta albirroja las cuatro temporadas que se mantuvo el Algeciras CF en 2ª división para luego marchar al Recreativo de Huelva, su otra casa donde milito durante 6 temporadas hasta su retirada.
Mucha huella debió dejar Omist entre los aficionados algeciristas y alguna anécdota de padres a hijos, cuando al elegirse el “once del centenario” entre toda la afición el año del centenario, fue Omist el elegido como mejor portero de la historia del club. Su vestimenta llamaba la atención, siempre de negro al completo, lo que le hizo ganarse el apodo de “el gato negro”.
Actualmente Omist reside en Huelva y hace unos años, el decano del futbol Español le rindió un merecido homenaje.
El día del acto del “once del centenario”, Omist fue uno de los grandes ausentes y es ahora, coincidiendo con la visita del club al que marchó, el Recreativo de Huelva, nos encontramos ante el mejor momento para reconocerle lo que los aficionados rojiblancos votaron, el ser el mejor portero de la historia Algecirista.
Por ello la asociación del centenario rojiblanco, con la colaboración del Algeciras CF, el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación de Veteranos, preparan un emotivo homenaje a la persona de Omist el cual se desplazará para ello desde Huelva, donde reside, el próximo día 25 de Julio.
Durante todo el día del Jueves, el jugador podrá compartir momentos con los que fueron sus compañeros de vestuario en una comida que se celebrará en el Restaurante la Gloria, tras la cual se realizará un programa de radio en algecirasalminuto.es en una tertulia que a buen seguro estará llena de anécdotas, recuerdos y vivencias.
Posteriormente visitará todas las instalaciones Algeciristas y antes del encuentro recibirá su merecido homenaje.
El viernes, antes de marchar volverá a ver a sus compañeros en una comida que la Asociación de Veteranos va a organizar en su sede para que José Antonio se lleve para Huelva todo el calor del Algeciras CF y de la afición algecirista.